AMLO dijo en conferencia de prensa que su gobierno no permitirá que el TMEC sea un pretexto para violar la soberanía energética del país.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que no permitirá que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) sea un pretexto para que se viole la soberanía energética del país.
El mandatario aseguró en su conferencia de prensa que se están atendiendo el tema de las consultas solicitadas por los socios comerciales, sin embargo, puntualizó que su administración no cederá, “ya que nada puede estar por encina de la soberanía nacional”.
“Nos importa mucho el comercio con Estados Unidos, pero cuando nos dicen que quieren modificar nuestras leyes les decimos ‘no, eso no”.
López Obrador recalcó que no hay nada, por importante que sea, “aunque se trate de comercio, que pueda estar por encima de nuestra independencia y lo digo en este mes: nosotros no vamos a permitir que se viole nuestra soberanía”.
El mandatario insistió que su gobierno mantendrá su postura de política energética, enfocándose en la soberanía energética.
“Ya tenemos una postura definida, no aceptamos el fracking, no estamos dando concesiones para la minería. Hay amparos, pero se están atendiendo. Nosotros en eso no cedemos”, dijo.