La CRE autorizó la exclusión de centros de carga de 13 centrales generadoras, de las cuales 10 pertenecen a Iberdrola.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en la sesión ordinaria del 29 de septiembre, la exclusión de centros de carga de diversos socios de 13 centrales generadoras de electricidad, de las cuales 10 pertenecen a filiales de Iberdrola.
Los comisionados de la CRE, autorizaron que los socios de las plantas de autoabastecimiento y cogeneración se desconecten de las centrales pertenecientes a la empresa de generación española, de las plantas Iberdrola Energía Monterrey, Iberdrola Energía Altamira, Iberdrola Energía del Golfo, Iberdrola Energía La Laguna, Iberdrola Energía Tamazunchale, Enertek, Iberdrola Cogeneración Altamira, Iberdrola Cogeneración Ramos e Iberdrola Cogeneración Bajío.
El regulador no informó sobre el número de socios deberán de ser excluidos de los centros de carga, ni de las empresas que deberán hacerlo.
La desconexión de socios también aplicará para las plantas de Dos Arbolitos, Parques Ecológicos de México y PIER II Quecholac Felipe Ángeles.
En la misma sesión, se aprobaron cinco modificaciones de condiciones de los permisos para generar energía eléctrica y de autoabastecimiento de las plantas Almidones Mexicanos, CFE Generación I para su Central de Valle de México, CFE Generacion III Central Humaya, CFE Generación en la Central Plutarco Elias Calles y Lorean Energy Group.
La CRE también autorizó la modificación del permiso de autoabastecimiento de energía eléctrica por un permiso con carácter único de generación a Altair Importación y Exportación, Cajeme Solar, Energía Solar Alaia II, III IV y V, Energía Villa de Arriaga, Fotovoltaica ENH, entre otras empresas.
Por último, el regulador aprobó las tarifas finales del suministro básico aplicables para el periodo comprendido del 1 al 31 de octubre de 2022.