La CNH continuará con el análisis técnico de los asuntos en trámites mientras se designa al comisionado presidente.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó que en “cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 53 del Reglamento Interno de la Comisión”, el comisionado presidente será suplido por el comisionado con mayor antigüedad.
En este casó será la comisionada Alma América Porres Luna, la que fungirá como suplente de Rogelio Hernández Cazáres hasta que el Senado de la República elija al sustituto de la terna enviado por el ejecutivo.
“La CNH trabajará de la mano con el próximo comisionado presidente, que tenga a bien designar el Senado de la República”, informó el regulador en un breve comunicado.
Mientras tanto, el regulador continuará con el análisis técnico y resolución de los asuntos en trámite, haciéndolo del conocimiento del órgano de gobierno, “una vez que sea restablecido el quorum mínimo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética”.
“El Órgano de Gobierno de la CNH reconoce y agradece la gestión de Rogelio Hernández Cázares, Comisionado Presidente de esta institución, de noviembre de 2019 a agosto de 2022”, cerró el comunicado.