La Secretaría de Economía, por medio del IMPI, entregó el certificado de actualización de la declaratoria de marca famosa a Pemex.
La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó el certificado de actualización de la declaratoria de marca famosa a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con este reconocimiento, Pemex, una marca sinónimo de bienestar, reafirma su prestigio y está mejor protegida ante usos indebidos, ya que se evita que terceros lucren por medio del engaño y el fraude. Esta acción también salvaguarda a los franquiciatarios, licenciatarios y personas consumidoras que hacen uso de las estaciones de servicio.
Durante la entrega del certificado de actualización, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció el valor de la marca y el trabajo esencial de la empresa para México, que está estrechamente vinculada al desarrollo de sus distintas regiones, además de ser sinónimo de innovación y esfuerzo.
El director general de la petrolera nacional, Octavio Romero, indicó que la marca es un símbolo para las y los mexicanos que llena de orgullo “Pemex durante muchos años, ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país y la gente lo sabe”.
El director general del IMPI, Alfredo Rendón, destacó que Pemex es una marca de todas y todos los mexicanos, cuya solidez e influencia es producto del trabajo de sus colaboradores que con su capacidad, profesionalismo y compromiso hacen de Petróleos Mexicanos una empresa líder en el país y la región latinoamericana.
De acuerdo con el informe “Brand Finance México”, la marca Pemex ha sido considerada en varias ocasiones como una de las 10 más valiosas en México. En 2017 ocupó por primera vez el primer lugar en este ranking, manteniendo su posición en 2018 y 2019.