El órgano de gobierno de la CNH podrá volver a sesionar.
El Poder Ejecutivo designó a Agustín Díaz Lastra cómo nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), tras la salida de Rogelio Hernández Cázares en agosto pasado.
El nombramiento se produce luego de que tras 30 días el Senado no nombró al titular del órgano regulador.
El artículo sexto de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME) establece que si en treinta días el pleno del Senado no nombra al titular de la CNH, el ejecutivo está facultado para elegirlo directamente.
Agustín Díaz Lastra es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de maestría en Educación en la Universidad Maya.
En el ámbito profesional, se ha desempeñado como prosecretario del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos en 2019.
En gobierno de Tabasco ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan; coordinador de Planeación (2018), coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de esa entidad federativa (2014 a 2016), subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio (2013), subsecretario de Promoción Económica, entre otras actividades.
Con este nombramiento el pleno del órgano de gobierno de la CNH podrá volver a sesionar, tras dos meses de no hacerlo por no contar con quorum.