John Kerry visitará esta semana el estado de Sonora.
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará la visita al estado de Sonora del enviado especial del gobierno de los Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aceleró las autorizaciones a empresas privadas, sobre todo en los sectores de hidrocarburos.
Hasta el mes de septiembre, el regulador había aprobado un total de 300 permisos a estaciones de servicio, con lo cual alcanzaron una cifra récord para un mismo periodo de tiempo en lo que va de este sexenio, de acuerdo con estadísticas de PETROIntelligence (PI).
En la sesión del viernes, se sumaron 48 nuevos permisos de expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicios, además de tres cambios en permisos y seis sesiones de permisos.
Pero también, se comienza a ver un cambio en las autorizaciones en el sector eléctrico, donde en la última sesión se aprobaron modificaciones a los permisos de privados y se concedieron dos permisos de generación a privados y uno a la CFE.
Especialista coinciden que las autorizaciones llegan en un buen momento para liberar las tensiones en el marco de las consultas que mantienen los gobierno de los Estados Unidos, Canadá y México en el marco del TMEC.