La CNH dio luz verde a Pemex para modificar el plan de desarrollo del campo en aguas profundas Lakach.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció sobre la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción asociado a la Asignación A-0188-M-CAMPO LAKACH.
El campo de gas no asociado y condensados Lakach, está situado a 136 kilómetros al Noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y 93 kilómetros al Sureste de la Ciudad de Veracruz, Veracruz, y a 60 kilómetros de la Estación 5 Lerdo, ubicando sus instalaciones submarinas en los lotes 082-55 y 082-56 en aguas territoriales del Golfo de México.
El campo tiene 8 pozos perforados del cuales uno está cerrado, uno se encuentra en proceso de taponamiento y seis están en proceso de terminación.
En julio, Pemex firmó una carta de intención con la empresa estadounidense New Fortress Energy para reanudar el proyecto de gas Lakach, en aguas profundas del Golfo de México, en el que se anunciaron inversiones por mil 500 millones de dólares.
A partir de la firma, la empresa productiva del estado solicito a la CNH la modificación del plan de desarrollo del campo, sin embargo, en la solicitud enviada al regulador no se contempla un cambio de operador.
La justificación de la modificación del plan presentado ante el regulador es una variación en la inversión del plan, una variación en la producción y cambios técnicos-económicos.
En la modificación del plan, la petrolera nacional no contempla la perforación de nuevos pozos, en cambio, busca la terminación de seis pozos, una reparación mayor, cuatro menores, la construcción de dos plataformas y cinco ductos.
El asignatario espera recuperar 847.90 mil millones de pies cúbicos de gas húmedo.
Para ello, Pemex plantea una inversión de mil 789 millones de dólares, de los cuales el 82% se invertirá en actividades de desarrollo, 10% en abandono y 8% en producción.