La CNH autorizó a Pemex PEP la cesión del control corporativo y de operación de un campo de aguas someras.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció a favor sobre la solicitud de Cesión del Control Corporativo y de Gestión y de las Operaciones respecto del contrato CNH-R02-L01-A8.CS/2017, presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP).
El 24 de septiembre de este año, la CNH recibió la solitud de Pemex para hacerse del 100% de la participación del bloque.
Se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida. El área contractual, cuya superficie total es de 586 kilómetros cuadrados, se ubica en aguas someras del Golfo de México, frente a la costa de los estados de Veracruz y Tabasco, en la porción marina de las Cuencas del Sureste, dentro de la provincia geológica Cuenca Salina del Istmo.
El área tiene un plan de exploración vigente en el que se esperan inversiones por entre 33.74 y 165.93 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.
El regulador autorizó que ECP Hidrocarburos de México ceda su 50% de participación del contrato CNH-R02-L01-A8.CS/2017 a PEP, por lo que ahora la empresa productiva del estado tendrá el control del 100% del bloque.