Pemex mantiene una meta sexenal de producción de aceite de 2 millones de barriles.
Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que cerrará el sexenio con una producción de 2 millones de barriles de petróleo, de acuerdo con una presentación para inversionistas actualizada al mes de octubre.
Inclusive la empresa productiva del estado asegura que cerrará el 2022 con 1.827 millones de barriles diarios, a pesar de que el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la mantiene topada a 1.75 millones de barriles.
La petrolera nacional asegura que su producción de petróleo más condensado llegará en 2023 a un total de 1.989 millones de barriles
La cifra choca con la proporcionada con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cual ajustó a la baja su prospectiva de producción de petróleo, en la cual estima que la producción nacional podría alcanzar los 1.78 millones de barriles en 2024 y no 2 millones de barriles por día como apostó el gobierno federal.
Mientras que para este año, se ajustó los pronósticos de extracción al pasar de un máximo de 1.71 a 1.67 millones de barriles y un mínimo proyectado en su anterior reporte de 1.64 a 1.60 millones de barriles diarios.
Cabe destacar que la prospectiva elaborada por el regulador suma los esfuerzos de las petroleras privadas que ganaron contratos en las rondas de licitación del sexenio pasado y la producción de Pemex.