GE recorta previsión de ganancias para todo el año por problemas en negocio de energías renovables.
General Electric recortó el martes su previsión de ganancias para todo el año tras informar un descenso en las ganancias del tercer trimestre, debido principalmente a un aumento de las garantías y reservas relacionadas en su negocio de energías renovables.
Sin embargo, la empresa registró un flujo de caja libre muy superior al previsto. Sus ingresos trimestrales también superaron las estimaciones de Wall Street.
Las acciones de GE subían alrededor de un 2% a 74.9 dólares en las antes de la apertura del mercado.
La empresa, que está en proceso de dividirse en tres compañías, se enfrenta a desafíos en su negocio eólico en tierra. La filial, que es la mayor de las empresas renovables de GE, ha enfrentado el alza de los costos de las materias primas debido a la inflación y a presiones de la cadena de suministro.
En Estados Unidos, que ha sido el mercado eólico terrestre más rentable para GE, la incertidumbre política tras la expiración de los créditos fiscales para la producción de electricidad renovable el año pasado ha afectado a la demanda, contribuyendo a una caída interanual del 15% en los ingresos en el trimestre de septiembre.
Aunque se espera que el restablecimiento de la desgravación fiscal para los proyectos eólicos impulse la demanda a medio y largo plazo en Norteamérica, GE prevé unas pérdidas en energías renovables de unos 2 mil millones de dólares este año.
La empresa reducirá la plantilla global de su filial de energía eólica terrestre en aproximadamente un 20% como parte de un plan de reestructuración y redimensionamiento del negocio.
La reestructuración costará 600 millones de dólares, pero se espera que genere 500 millones de dólares de ahorro anual, dijo.
GE afirmó que está observando “signos tempranos” de mejora en los problemas de la cadena de suministro y que está mejorando a la hora de trasladar los mayores costos a los clientes.
Aun así, las presiones de la cadena de suministro y la macroeconomía restaron 4 puntos porcentuales a sus ingresos globales en el trimestre de septiembre.
El conglomerado industrial con sede en Boston espera ahora una ganancia ajustada en 2022 en el rango de 2.40 a 2.80 dólares por acción, frente a los 2.80 a 3.50 dólares estimados anteriormente.
Ha registrado una ganancia ajustada de 35 centavos por acción, inferior la ganancia de 53 centavos por acción del año pasado. Excluyendo una garantía de 500 millones de dólares y las reservas correspondientes en su negocio de energías renovables, la ganancia trimestral habría sido de 75 centavos por acción.
El flujo de caja libre en el trimestre de septiembre fue de mil 190 millones de dólares, muy por encima de su estimación anterior.
(Reporte de Rajesh Kumar Singh en Chicago y Abhijith Ganapavaram en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)