Pemex implementa medidas de seguridad ante llegada de la tormenta tropical Karl a las costas de Veracruz.
Debido al paso de la tormenta tropical “Karl”, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que incrementó las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras.
De acuerdo con la empresa productiva del estado, las medidas de seguridad se implementaron en las costas del norte, centro y sur del estado de Veracruz.
A través de un comunicado, Pemex informó que se reforzaron las medidas preventivas y se da puntual seguimiento a las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades de Protección Civil.
A su vez, se instruyó a los capitanes de las embarcaciones de las flotas mayor y menor dar puntual seguimiento a la emisión de los boletines meteorológicos que publica la Semar y Conagua.
En tanto, para las embarcaciones que se encuentran en los puertos, se han reforzado las amarras, se mantiene guardia permanente y en comunicación constante con la autoridad marítima.
Ante este contexto climatológico, oficiales de cubierta y máquinas de Pemex realizan la verificación de los sistemas de comunicaciones fijo y portátil, equipo satelital, telefonía interna, y en cubierta.
Además de analizar diariamente el reporte meteorológico en cada cambio de guardia, con el fin de evitar zonas de mal tiempo a la navegación, asegurando así un transporte de hidrocarburos seguro y eficiente.
La tormenta tropical Karl se fortalecía el jueves en el Golfo de México en su trayectoria hacia las costas del estado petrolero Veracruz, en el este mexicano, donde se espera que deje copiosas lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
A las 4:00 AM, el centro de la tormenta tropical Karl estaba ubicado cerca de la latitud 22.4 Norte, longitud 94.4 Oeste. La tormenta es actualmente casi estacionaria, pero se espera que hoy inicie un lento movimiento hacia el sureste o el sur-sureste donde se espera pueda girar hacia el sur o sur-suroeste sobre la Bahía de Campeche el viernes.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Karl debería alcanzar las costas de los estados de Tabasco o Veracruz la noche del viernes o sábado temprano.
Los vientos máximos sostenidos están ahora cerca de 85 kilómetros por hora. Hoy se esperan pocos cambios en la fuerza, pero Karl debería perderá gradualmente algo de fuerza el viernes mientras se acerca a la Bahía de la costa de Campeche en México.