La CNH espera incorporar recursos prospectivos de hasta 103 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción de la Asignación AE-0179-Maguey.
La asignación se encuentra en el estado de Veracruz, aproximadamente a 15 kilómetros del municipio de Huejutla, Hidalgo, en la provincia petrolera de Tampico – Misantla.
En la asignación, el asignatario ha realizado 3 estudios de plays, procesado sísmico 2D de mil 217 kilómetros y la perforación de 20 pozos exploratorios
El objetivo del plan es la incorporación de recursos y la evaluación del potencial petrolero de los plays del mesozoico.
En el escenario base se contempla realizar cinco estudios exploratorios y la perforación del prospecto Paxqui-1EXP.
Mientras que en el escenario incremental, la empresa productiva del estado contempla realizar 12 estudios exploratorios, la adquisición de sísmica y la perforación de los prospectos Sapichu-1EXP, Lhkuyat-1EXP, Kakni-1EXP, Aksanan-1EXP.
Con ello, Pemex PEP esperar recursos a incorporar en el escenario base de 5.02 millones de barriles y 98.85 mil millones de pies cúbicos de gas.
La petrolera nacional invertirá 8.92 millones de dólares en el escenario base y hasta 69.83 millones de dólares en el incremental.
Conforme a lo estimado, Pemex podría incorporar recursos hasta 103.87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.