Pemex expuso ante inversionistas para llegar a estos objetivos de disminuir las emisiones de CO2e, para 2025.
Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha planteado reducir la emisión de dióxido de carbono en sus procesos, a través de una estrategia de cambio climático a corto plazo centrada principalmente en la eficiencia energética, la reducción de la
combustión y las acciones de adaptación.
De acuerdo con la empresa productiva del estado, los objetivos específicos, las inversiones y las acciones que lo componen se han incluido en el Plan de Negocio 2021 – 2025.
Para 2030, el gobierno ha establecido un escenario de crecimiento para el país de una emisión de 137 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (MMtCO2e) para el sector del petróleo y el gas, y se comprometió a una reducción del 14%, que significan 117.8 MMtCO2e.
Pemex expuso ante inversionistas para llegar a estos objetivos de disminuir las emisiones de CO2e, para 2025, espera lograr una reducción del 52% para su índice de intensidad de emisiones en la producción de crudo y gas.
Además, apunta a una disminución del 38% para su índice de procesos de refinación y del 31% para gas natural.
La petrolera nacional, reconoce que su contribución es muy importante para alcanzar los objetivos de reducción de
emisiones de CO2e y por ello ha establecido metas más ambiciosas.
“Para 2025, esperamos una reducción del 52% para nuestro índice de intensidad de emisiones en la producción de crudo y gas, del 38% para nuestro índice de procesos de refinación y del 31% para nuestros procesos de gas natural”.
Pemex informó a los inversionistas que centra en la mitigación de los gases de efecto invernadero (GEI) a través de varias acciones como son la implementación de controles operativos y programas de mantenimiento de la infraestructura para reducir el consumo de combustible, así como proyectos de aprovechamiento de gas asociado para reducir su envío a los quemadores de desfogue.
Hace unos días, Pemex se comprometió a terminar con la quema de gas en dos de sus proyectos más importantes, Quesqui e Ixachi, en los cuales la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), les ha impuesto multas por esta actividad.