Los accidentes en instalaciones de Pemex continúan aumentando mes con mes y tan solo en una semana, se han registrado tres accidentes de gravedad.
Los accidentes en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), continúan en aumento desde el inicio de la actual administración y tan solo en una semana se han registrado tres accidentes de gravedad en activos de la empresa productiva del estado.
El aumento en el número de accidentes comenzó desde el 2020 y la frecuencia de los mismos continúa en aumento mes con mes.
Durante el tercer trimestre 2022, el índice de frecuencia acumulado para el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en 0.49 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, cifra 12.7% mayor a la registrada el mismo trimestre del año previo.
En el tercer trimestre de 2021, el índice de frecuencia para el personal de la empresa productiva del estado se ubicó en 0.41 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, mientras que en el 2020 el índice de frecuencia se ubicó en 0.22 accidentes por millón.
La tendencia de crecimiento en el número de accidentes inició en 2020, cuando de marzo a junio la frecuencia se incrementaron en 56.2%.
Ayer, 19 personas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo grado y más de 170 personas tuvieron que ser evacuados cuando un gasoducto que transportaba gas etano explotó, mientras se realizaba una quema controlada en el municipio de Agua Dulce, en el estado de Veracruz.
El domingo se registró una explosión en el horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de hidrocarburos que forma parte de la línea de producción de este complejo petroquímico la Cangrejera, también en el estado de Veracruz.
En el siniestro, un trabajador de la empresa productiva del estado resultó con quemaduras.
El viernes se registró la muerte de un trabajador al desplomarse una grúa que prestaba servicios en una plataforma de perforación en la Sonda de Campeche.
El accidente se registró en la plataforma “Western Courageous”, propiedad de Seadrill, la cual opera para la empresa productiva del estado en el complejo Ku Maloob Zaap. La grúa al momento del siniestro era operada por dos trabajadores, de los cuales uno lamentablemente falleció y el otro resulto con lesiones que no ponen en riesgo su salud.
Al desplomarse la grúa, esta impactó contra la embarcación “Nautla” que se encontraba en la plataforma, sin embargo, el daño fue mínimo para el barco.