La probabilidad de que la OPEP+ mantenga la producción sin cambios en su próxima reunión limitaba las ganancias del petróleo.
Los precios del crudo subían más de un 2% el miércoles, por indicios de una oferta más ajustada, la debilidad del dólar y el optimismo sobre la recuperación de la demanda china.
No obstante, la probabilidad de que la OPEP+ mantenga la producción sin cambios en su próxima reunión limitaba las ganancias.
A las 10:44 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 2.06 dólares, o un 2.48%, a 85.09 dólares por barril. El contrato del Brent para febrero, el más activo, mejoraba un 2.02%, a 85.95 dólares.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 1.69 dólares, o un 2.16%, a 79.89 dólares.
El apoyo a los precios era consecuencia de las expectativas de una menor oferta petrolera.
Las existencias de crudo en Estados Unidos se redujeron en 7.9 millones de barriles en la semana terminada el 25 de noviembre, según fuentes del mercado que citaron las cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes. Más tarde en el día se publicarán las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía espera que la producción de crudo ruso se reduzca en unos 2 millones de barriles diarios a finales del primer trimestre del año que viene, según declaró el martes a Reuters su jefe, Fatih Birol.
Por el lado de la demanda, el optimismo sobre la recuperación de la demanda en China, el mayor comprador mundial de crudo, prestaba un apoyo adicional.
(Reporte adicional de Laila Kearney en Nueva York y Trixie Yap en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)