La plataforma será utilizada en la perforación del pozo Tulum-1EXP.
Valaris informó que una de sus plataformas ha completado su tarea en el Golfo de México con Murphy Oil, una compañía de petróleo y gas con sede en Houston. Como resultado, la plataforma se trasladó a México para embarcarse en asignaciones de perforación, que se aseguraron a principios de este año.
En enero de 2022, Valaris ganó dos contratos de un pozo con Murphy Oil para la plataforma semisumergible Valaris DPS-5. Con una duración mínima de 30 días, se esperaba que el primer acuerdo con Murphy comenzara en el tercer trimestre de 2022. Este contrato en Estados Unidos implicaba una opción de un pozo con una duración estimada de 90 días.
Por otro lado, se espera que el segundo contrato, que se firmó con Murphy para trabajos en alta mar en México, comience como continuación directa del primer contrato y tiene una duración estimada de 60 días. El trabajo de Murphy en Estados Unidos estaba programado para finalizar en octubre de este año, mientras que la plataforma está reservada hasta diciembre de 2022 para el trabajo en México.
En una actualización a principios de esta semana, Valaris confirmó que la plataforma Valaris DPS-5 partió hacia México para emprender su próxima campaña de perforación, luego de completar su trabajo para Murphy en Desoto Canyon en el Golfo de México.
Al comentar sobre esto, Robert Foor, operador de DP en Valaris, comentó: “El equipo de Valaris DPS-5 elevó el nivel de rendimiento durante este proyecto al mantener valores como la seguridad y la excelencia a la vanguardia de principio a fin. El equipo llevará este alto estándar de seguridad y excelencia mientras continúan trabajando con Murphy en otro pozo”.
A principios de este mes, Murphy confirmó que había perforado bien el Dalmatian 1, Desoto Canyon 90, alcanzando la profundidad total después del final del trimestre con resultados positivos de las evaluaciones iniciales. Se espera que este pozo entre en funcionamiento en 2023.
El jugador estadounidense también destacó que se han obtenido todos los permisos para el pozo de exploración Tulum-1, que se encuentra en el Bloque 5 en la Cuenca Salina. Murphy planea perforar este pozo mexicano en el cuarto trimestre de 2022.
Una vez que complete la asignación con Murphy, la plataforma Valaris DPS-5 está programada para trabajar para Eni en alta mar en México hasta agosto de 2023, gracias a un contrato de tres pozos recientemente asegurado.
En su asignación anterior con Eni, la plataforma encontró petróleo en secuencias del Mioceno Superior en el Prospecto de Exploración Sayulita en el Bloque 10 en las aguas medias profundas de la Cuenca Cuenca Salina Sureste, costa afuera de México. Además, la plataforma descubrió petróleo mientras trabajaba para Lukoil dentro de la estructura Yoti West en el Bloque 12 frente a México.
La plataforma DPS-5 construida en 2012, anteriormente conocida como ENSCO 8505 de la serie 8500, tiene capacidad para 150 personas.