La adquisición aporta una experiencia significativa en la carga de autobuses eléctricos y una línea de materiales en la carga de camiones eléctricos.
Shell Deutschland, una subsidiaria de propiedad total de Shell, completó la adquisición del 100% de SBRS, una subsidiaria de propiedad total de Schaltbau Holding AG, un proveedor líder de soluciones de infraestructura de carga para vehículos eléctricos comerciales.
La adquisición anunciada en agosto ya recibió todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Luego de esta finalización, SBRS se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Shell, dentro de su división Downstream Mobility.
SBRS, con sede en Dinslaken, Alemania, tiene una base de clientes que incluye municipios, operadores de transporte público, fabricantes de equipos originales (OEM) y socios corporativos en ciudades como Colonia, Viena y Bruselas.
La adquisición aporta una experiencia significativa en la carga de autobuses eléctricos y una línea de materiales en la carga de camiones eléctricos y ampliará la cartera de Shell de soluciones bajas en carbono para soluciones de flotas y clientes de transporte comercial por carretera.
István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, dijo: “Esta adquisición nos permitirá ofrecer más soluciones de carga a los clientes comerciales que necesitan electrificar y descarbonizar sus flotas o mejorar sus capacidades de carga en los depósitos. Estos incluyen soluciones de carga de extremo a extremo, hardware personalizado, software especializado, operaciones y mantenimiento en locales comerciales, hogares y sobre la marcha. Este acuerdo está en línea con la estrategia de Shell de apoyar a nuestros clientes en el crecimiento sostenible de sus negocios y lograr nuestro objetivo de convertirnos en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050”.
SBRS se une a un amplio conjunto de empresas que Shell ha adquirido en los últimos años, incluidas Shell Recharge Solutions, ubitricity, Cable Energia, Next Kraftwerke, sonnen y LimeJump.
Estas empresas respaldan la meta de desempeñar un papel clave en la descarbonización de los sectores del transporte de pasajeros y mercancías por carretera, al tiempo que construyen una posición de liderazgo mundial en la carga de vehículos eléctricos.
Esta última adquisición amplía aún más la gama de soluciones que podemos ofrecer a los clientes de flotas, que también incluye Shell BioLNG y Shell Renewable Diesel actualmente en mercados europeos seleccionados.