Equinor tiene el potencial de generar una capacidad total de al menos 2 GW de energía renovable para la energía renovable para la costa oeste de los Estados Unidos.
Equinor resultó ganador provisional de una área de arrendamiento en la plataforma continental exterior de California, para continuar liderando el camino en el crecimiento de la industria eólica en alta mar de los Estados Unidos.
La Oficina de Gestión de la Energía Ocean (BOEM) ofreció cinco arrendamientos en la primera venta de arrendamiento de viento en alta mar en la costa oeste de los Estados Unidos y la primera venta estadounidense para apoyar oportunidades de desarrollo de energía eólica en alta mar a escala comercial. Con una oferta de 130 millones de dólares por 32 hectáreas en el Océano Pacífico, Equinor aseguró un contrato de arrendamiento de 2 gigatios (GW) en el área de la Bahía de Morro que tiene el potencial de generar suficiente energía para alimentar 750 mil hogares estadounidenses.
Alrededor de dos tercios del potencial de energía eólica en alta mar está en aguas profundas. La estante continental exterior estrecha que corre a lo largo de la costa del Pacífico, cae rápidamente a mil metros o más, abriendo nuevas oportunidades de energía para la costa oeste: viento flotante en alta mar.
Equinor espera que como principal operador eólico en alta mar flotante del mundo, pueda aplicar su experiencia para crear una industria eólica en alta mar sostenible en California.
Siguiendo las aprobaciones regulatorias, el nuevo contrato de arrendamiento se agregará a la cartera estadounidense existente de Equinor, que incluye los proyectos de eólicos y viento de baliza de Equinor, y tiene el potencial de generar una capacidad total de al menos 2 GW de energía renovable para la energía renovable para la costa oeste.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de explorar el potencial para producir aún más energía renovable para los Estados Unidos, esta vez en el Océano Pacífico. La costa oeste de los Estados Unidos es una de las regiones de crecimiento más atractivas para el viento flotante en alta mar en el mundo debido a sus condiciones de viento favorables y la proximidad a los mercados que necesitan energía limpia confiable. El viento en alta mar en la costa oeste podría ayudar a lograr los objetivos de energía limpia del estado, reforzar las fuentes de energía renovable y crear nuevos empleos e inversiones en California. Estados Unidos es un mercado clave para las actividades eólicas en alta mar de Equinor y una en la que aspiramos a ser líderes en el crecimiento de esta nueva industria energética”, dice Molly Morris, presidenta de Equinor Wind US.
“El anuncio de hoy confirma el liderazgo flotante de Equinor y el fuerte compromiso de entregar energía renovable a los Estados Unidos. Agrega al menos otro potencial de 2 GW a nuestra cartera de viento en alta mar de 3.3 GW US de 3.3 GW. Estábamos entre los primeros motores en el viento en alta mar de Estados Unidos y ahora somos uno de los primeros motores en California, un mercado que creemos que se convertirá en un mercado flotante estratégico a nivel mundial. Ahora tenemos la escala necesaria para optimizar el valor en nuestra cartera de Estados Unidos y Asia-Pacífico”, dice Pål Eitrheim, Vicepresidente Ejecutivo de Renovables en Equinor.
La administración Biden ha establecido un objetivo de viento en alta mar de 30 GW para 2030 y 15 GW para 2035 en la capacidad eólica en alta mar flotante, que está muy por encima de 100 veces más de lo que se instala actualmente en flotación en todo el mundo. El objetivo de viento en alta mar de la administración se complementa con políticas y acciones de viento en alta mar en todo el Pacífico Norte. California ha establecido un objetivo de viento en alta mar de hasta 5 GW para 2030 y 25 GW flotando en alta mar para 2045.