Mientras que los inventarios de combustible registran grandes aumentos.
Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las de gasolina y destilados registraron grandes aumentos, ya que la utilización de las refinerías subió al nivel más alto desde 2019, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
Los inventarios de crudo bajaron 5.2 millones de barriles en la semana al 2 de diciembre, a 413.9 millones de barriles, un retroceso que superó con creces las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un descenso de 3.3 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 6.2 millones de barriles en la semana, a 118.8 millones de barriles, frente a las expectativas de un crecimiento de 2.2 millones de barriles, según los datos de la EIA. La gran alza se produjo a pesar de que los meses de invierno más fríos suelen ser un período de mayor demanda del producto.
Los inventarios de gasolina subieron 5.3 millones de barriles en la semana, a 219.1 millones de barriles, dijo la EIA, por sobre las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 2.7 millones de barriles.
La tasa de utilización de refinerías avanzó 0.3 puntos porcentuales en la semana al 95.5%, el nivel más alto desde agosto de 2019, mostraron los datos de la EIA.
Mientras, la producción de crudo en Estados Unidos aumentó a 12.2 millones de barriles por día, el nivel más alto desde agosto.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron 373 mil barriles en la última semana, dijo la EIA.
La refinación bajó 53 mil barriles por día en la última semana, según la EIA.
Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1.49 millones de barriles por día, dijo la EIA.
(Reporte de David Gaffen y Stephanie Kelly; Reporte adicional de Shariq Khan; Editado en Español por Manuel Farías)