Keystone cerró la línea hoy después de que saltaron las alarmas y cayó la presión del sistema, informó TC Energy en un comunicado.
La canadiense TC Energy comunicó el jueves que había cerrado su gigantesco oleoducto Keystone tras un vertido de petróleo en un arroyo de Kansas, y no estaba claro cuánto duraría la suspensión.
Por el momento se desconoce la magnitud de la fuga, que se produjo a unos 32 kilómetros al sur de un cruce clave en Steele City, en el estado de Nebraska.
La línea Keystone, de 622 mil barriles diarios, es la principal arteria de transporte de crudo pesado canadiense desde Alberta hasta las refinerías del Medio Oeste y la costa estadounidense del golfo de México.
El personal de la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos de Estados Unidos (PHMSA) está investigando la fuga, cerca de Washington, en el estado de Kansas, una localidad de unos mil habitantes.
Keystone cerró la línea sobre las 02:00 GMT del jueves después de que saltaron las alarmas y cayó la presión del sistema, informó TC en un comunicado.
“El sistema permanece cerrado mientras nuestros equipos responden activamente y trabajan para contener y recuperar el petróleo”, dice el comunicado.
Dos transportistas de Keystone dijeron que TC aún no les había notificado cuánto tiempo podría estar cerrado el oleoducto. La empresa no hizo más comentarios.
(Reporte de Arpan Varghese y Brijesh Patel en Bengaluru, Rod Nickel y Arathy Somasekhar. Editado en español por Javier López de Lérida)