Los accidentes al interior de instalaciones de Pemex continúan aumentando, a pesar de los esfuerzos de la petrolera para reducirlos.
Ayer por la tarde se registró una explosión al interior de la Refinería Miguel Hidalgo, la cual es operada por Pemex Transformación Industrial (TRI) en el municipio de Tula Hidalgo.
El siniestro ocurrió en el área de distribución de pipas, lo que dejó como saldo a dos trabajadores de la empresa productiva del estado lesionados con quemaduras.
Las víctimas, quienes presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo, fueron trasladas al hospital general de Pemex donde reciben atención.
Durante el tercer trimestre 2022, el índice de frecuencia acumulado para el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en 0.49 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, cifra 12.7% mayor a la registrada el mismo trimestre del año previo.
En el tercer trimestre de 2021, el índice de frecuencia para el personal de la empresa productiva del estado se ubicó en 0.41 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, mientras que en el 2020 el índice de frecuencia se ubicó en 0.22 accidentes por millón.
La tendencia de crecimiento en el número de accidentes inició en 2020, cuando de marzo a junio la frecuencia se incrementaron en 56.2%.
En 2018, se registraron 912 accidentes en instalaciones o infraestructura de la petrolera nacional, mientras que en 2019 se contabilizaron mil 092.