El director general de Pemex informó que la empresa invertirá 11,971 millones de dólares para reducir emisiones.
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció inversiones por 11 mil 971 millones de dólares para reducir la emisión de emisiones de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, luego de la aprobación del Consejo de Administración.
El director general de la empresa, Octavio Romero, adelantó que el plan, incluye dejar de producir combustóleo, aprovechar prácticamente la totalidad del gas emitido por sus actividades y aumentar la cogeneración de electricidad.
La petrolera nacional busca aprovechar 98% del gas emitido a la atmósfera como parte de sus procesos de extracción de crudo, para lo que invertirá 3 mil 775 millones de dólares, dio a conocer Víctor Manuel Navarro Cervantes, subdirector corporativo de Planeación de la petrolera.
Pemex busca invertir 5 mil 658 millones de dólares para dejar de producir combustóleo, con la construcción de dos plantas coquizadoras en las refinerías de Tula y Salina Cruz, que estarán listas hacia el final de esta administración, en 2024.
Actualmente, la petrolera tiene un grave problema con la producción de combustóleo, la cual en varios meses ha sido mayor que la salida de gasolinas en sus refinerías, a la que se suma grandes cantidades de inventarios debido a la falta de mercado internacional por su alto contenido de azufre.
Para 2030, el gobierno ha establecido un escenario de crecimiento para el país de una emisión de 137 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (MMtCO2e) para el sector del petróleo y el gas, y se comprometió a una reducción del 14%, que significan 117.8 MMtCO2e.
Pemex, anunció hace unas semanas que trabajará con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en particular de gas metano, a fin de cumplir con ambiciosos compromisos internacionales.
De acuerdo con los datos proporcionados por la petrolera nacional, este año se han invertido 14 mil 529 millones de pesos para alcanzar una meta de uso de gas del 96%.