La CNH autorizó a Pemex PEP el plan de exploración de la asignación AE-0394-2M-Tierra Blanca.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio la aprobación al plan de exploración de Pemex Exploración y Producción, (PEP) para la asignación AE-0394-2M-Tierra Blanca.
Se trata de una asignación de exploración terrestre, con una superficie de 395.48 kilómetros cuadrados, localizada en el estado de Veracruz, cruzando los Municipios de Tuxpan de Rodriguez Cano, Álamo Temapache, Tepetzintla, Cerro Azul y Tamiahua, dentro de la Provincia Petrolera Tampico-Misantla.
Los objetivos del plan de exploración son la incorporación de recursos y la evaluación del potencial petrolero de los Plays del Mesozoico (KS, KM, KI y JSK).
Para ello, el asignatario plantea realizar en dos escenarios operativos. En el escenario base, las actividades a desarrollar consisten en realizar nueve estudios exploratorios (4 estudios regional de plays, 2 identificación, evaluación y selección de prospectos, 2 VCDSE, y una prueba de prospecto), y la perforación del pozo Canihua-1EXP.
En el escenario incremental, las actividades consideradas son: tres estudios exploratorios (uno de identificación, evaluación y selección de prospectos –Xuwa-1EXP–); un VCDSE y una prueba de prospecto para el pozo Vara Alta-1EXP; adquisición sísmica, procesamiento sísmico, y la perforación del pozo Vara Alta-1EXP.
Conforme a lo estimado por Pemex, y en caso de éxito exploratorio de la perforación de los prospectos de los dos escenarios operativos, el asignatario plantea la posibilidad de incorporar recursos hasta por 32.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Para ello, la inversión estimada será entre 7.94 a 15.99 millones de dólares, considerando ambos escenarios.