Siemens Energy dijo que se había asegurado una participación del 92.72% en Siemens Gamesa como parte de la OPA.
Siemens Energy dijo el lunes que una oferta de adquisición sobre Siemens Gamesa le daría suficientes acciones para excluir de bolsa al fabricante español de aerogeneradores y ganar más influencia para solucionar sus problemas operativos.
Siemens Energy, que ya posee el 67% de Siemens Gamesa, lanzó el mes pasado una oferta de 18.05 euros por acción por la participación restante, frustrada por una serie de advertencias de beneficios en la división que se han convertido en un problema también para su matriz.
Siemens Energy dijo que se había asegurado una participación del 92.72% en Siemens Gamesa como parte de la OPA, suficiente para impulsar una exclusión de cotización de la firma española en una junta general extraordinaria prevista a principios de 2023.
“La integración de Siemens Gamesa es un hito importante en nuestra estrategia para acompañar a nuestros clientes en la transición energética”, dijo el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, en un comunicado.
“El camino de un mundo energético fósil a otro más sostenible sólo es posible con una industria eólica fuerte y rentable”.
Siemens Energy dijo que la exclusión de cotización de Siemens Gamesa, el mayor fabricante mundial de aerogeneradores marinos, se produciría poco después de la junta general extraordinaria. Según la normativa bursátil española, la exclusión de cotización requiere un nivel de propiedad de al menos el 75%.
El fabricante alemán de equipos energéticos dijo que seguía persiguiendo la propiedad del 100% de Siemens Gamesa y que los accionistas aún podían ofrecer sus acciones durante un mes tras la convocatoria de la junta general extraordinaria.
(Información de Christoph Steitz; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)