Volaris ha estado trabajando con el objetivo de cerrar un acuerdo para obtener el producto en Estados Unidos.
La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris está explorando opciones para obtener combustible sustentable para aviación (SAF, por sus siglas en inglés), incluyendo un potencial acuerdo en Estados Unidos, dijo el máximo ejecutivo de la firma en una entrevista.
El SAF puede fabricarse a partir de materias primas como aceites de cocina usados, residuos de cosechas y otros desechos, y se espera que tenga el mayor impacto en la reducción de las emisiones de carbono de las aerolíneas. Sin embargo, sigue siendo escaso y más caro que los combustibles tradicionales.
“Creo que tenemos que trabajar en ese desarrollo de abastecimiento en México”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, tras el Día del Inversionista de la compañía.
El directivo agregó que la aerolínea había volado con combustible sustentable sólo una vez, en agosto de este año, por la falta de disponibilidad a nivel local.
“El SAF, en realidad, es un etanol. Lo que no existe hoy en México es (…) cómo mezclarlo para convertirlo en combustible de aviación”, explicó.
Volaris ha estado trabajando con el objetivo de cerrar un acuerdo para obtener el producto en Estados Unidos, que se suministraría para los vuelos desde el país vecino a México, anunció Beltranena. Más detalles estarán disponibles “en los siguientes tres meses”, añadió.
La semana pasada, la aerolínea rival, la también mexicana Viva Aerobus, y otros líderes de la industria informaron que estaban buscando propuestas para acelerar y escalar la producción de SAF en la nación latinoamericana.
Volaris tiene el objetivo de expandir su red de rutas en un 10% durante el próximo año.
(Editado en español por Raúl Cortés Fernández y Diego Oré)
Volaris ha estado trabajando con el objetivo de cerrar un acuerdo para obtener el producto en Estados Unidos.
La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris está explorando opciones para obtener combustible sustentable para aviación (SAF, por sus siglas en inglés), incluyendo un potencial acuerdo en Estados Unidos, dijo el máximo ejecutivo de la firma en una entrevista.
El SAF puede fabricarse a partir de materias primas como aceites de cocina usados, residuos de cosechas y otros desechos, y se espera que tenga el mayor impacto en la reducción de las emisiones de carbono de las aerolíneas. Sin embargo, sigue siendo escaso y más caro que los combustibles tradicionales.
“Creo que tenemos que trabajar en ese desarrollo de abastecimiento en México”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, tras el Día del Inversionista de la compañía.
El directivo agregó que la aerolínea había volado con combustible sustentable sólo una vez, en agosto de este año, por la falta de disponibilidad a nivel local.
“El SAF, en realidad, es un etanol. Lo que no existe hoy en México es (…) cómo mezclarlo para convertirlo en combustible de aviación”, explicó.
Volaris ha estado trabajando con el objetivo de cerrar un acuerdo para obtener el producto en Estados Unidos, que se suministraría para los vuelos desde el país vecino a México, anunció Beltranena. Más detalles estarán disponibles “en los siguientes tres meses”, añadió.
La semana pasada, la aerolínea rival, la también mexicana Viva Aerobus, y otros líderes de la industria informaron que estaban buscando propuestas para acelerar y escalar la producción de SAF en la nación latinoamericana.
Volaris tiene el objetivo de expandir su red de rutas en un 10% durante el próximo año.
(Editado en español por Raúl Cortés Fernández y Diego Oré)