La refinería de Deer Park sufrió una breve interrupción de energía por un tornado, informó Reuters
La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) situada en Deer Park, en el estado de Texas, sufrió un breve corte de energía el martes por la tarde tras el paso de un tornado cerca del lugar, dijeron fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta.
Pemex estaba trabajando el martes por la tarde para estabilizar las unidades que quedaron fuera de producción por la interrupción del suministro eléctrico en su complejo en Estados Unidos, dijeron las fuentes a Reuters.
La refinería, que cuenta con capacidad para procesar 312 mil 500 barriles de petróleo por día (bpd), también trabaja para restaurar el suministro de vapor necesario para comenzar a devolver las unidades a la producción normal.
Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gerentes de las 7 refinerías que opera la empresa productiva del estado, con la intensión de aumentar la producción de gasolinas y diésel en un 20% para cumplir con la meta de alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles al finalizar el sexenio.
Entre los integrantes de la reunión se encontraba el gerente de la refinería del Deer Park.
(Con información de Erwin Seba)