Las existencias de crudo y gasolina de Estados Unidos aumentaron, mientras que las de destilados cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
Los inventarios de crudo crecieron en 19 millones de barriles en la semana que terminó el 6 de enero a 439.6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 2.2 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, se incrementaron en 2.5 millones de barriles en la última semana, dijo la EIA.
La refinación subió en 831 mil barriles por día en la última semana, según la EIA. Mientras, la tasa de utilización de las refinerías avanzó 4,5 puntos porcentuales en la semana.
Los inventarios de gasolina aumentaron en 4,1 millones de barriles en la semana a 226.8 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un alza de 1.2 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron 1.1 millones de barriles en la semana a 117.7 millones de barriles, según los datos de la EIA, frente a las expectativas de una caída de 0.5 millones de barriles.
Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos crecieron en 2.71 millones de barriles por día, dijo la EIA.
Los precios de los futuros del crudo recortaron sus ganancias tras los datos.
(Reporte de Arathy Somasekhar en Houston, Editado en Español por Manuel Farías)