Pemex quiere, en 2024, alcanzar una producción de 262 mil barriles de combustibles, dijo Octavio Romero.
Pemex Transformación Industrial (TRI) busca elevar la producción de combustibles en la refinería de Deer Park, antes de que concluya el sexenio.
La empresa productiva del estado espera cerrar el 2023 con una producción en la planta que se ubica en Houston, Texas de por lo menos 262 mil barriles diarios de combustibles.
Mientras que para el cierre del 2024, la petrolera nacional espera que la salida de combustibles alcance los 298 mil barriles diarios, gracias a las mejoras que se tienen programadas en las instalaciones, informó Octavio Romero, director general de la empresa.
Deer Park tiene actualmente una producción de 244 mil barriles diarios de petrolíferos, repartidos entre gasolina, diesel y turbosina.
Además, Pemex, busca alternativas para aumentar las importaciones de combustibles desde la refinería ubicada en los Estados Unidos.
Con ello, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca fortalecer la capacidad de suministro de combustibles en territorio mexicano.
El presidente de México, espera alcanzar en 2024 la autosuficiencia en producción de combustibles a través de 8 refinerías que tendrá la empresa.