Pemex aprovecha el buen momento que vive el negocio de la refinación tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a inversionistas que, bajo su control, la refinería de Deer Park en Texas, Estados Unidos, reportó un balance positivo durante los primeros 11 meses.
La petrolera espera cerrar 2022 con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización por casi mil 110 millones de dólares, cuando todavía en 2021 reporto una pérdida de 328 millones de dólares.
Según la petrolera estatal, al margen de utilidad por barril procesado, que se elevó de 5.9 a 19.0 dólares por barril, en buena medida por el aumento de los precios internacionales de hidrocarburos.
Pemex espera cerrar el año anterior con un procesamiento de crudo de 284 mil barriles diarios, frente a los 244 mil registrados en 2021 cuando aún era operada por Shell.
La empresa productiva del estado informó que durante el 2022 se ejecutaron las reparaciones mayores conforme al programa.
“Los proyectos ejecutados en la primavera y otoño de este año cumplieron las metas de presupuesto y excedieron las expectativas en tiempo de ejecución”, informó a inversionistas.
De acuerdo con Pemex, el desempeño de Deer Park bajo su operación está por encima de los resultados promedio de los últimos 5 años y está en ruta para cumplir los objetivos del 2022.