Shell presentó una estructura organizativa simplificada y cambios en el comité ejecutivo y la dirección para mejorar el rendimiento y posicionar a la empresa para un mayor crecimiento.
La petrolera angloholandesa Shell informó el lunes 30 de enero de 2023 que reducirá el tamaño de su comité ejecutivo (EC) de nueve a siete miembros en “un movimiento decisivo diseñado para simplificar aún más la organización y mejorar el rendimiento a medida que implementamos nuestra estrategia Powering Progress. .”
Estos cambios, que se espera que entren en vigor el 1 de julio de 2023, harán que los negocios integrados de gas y upstream de Shell se combinen para formar una nueva dirección integrada de gas y upstream dirigida por la actual directora de upstream, Zoe Yujnovich.
Por otro lado, el negocio de Downstream se combinará con Renewables & Energy Solutions para formar una nueva Dirección de Downstream y Renovables liderada por el actual Director de Downstream, Huibert Vigeveno.
Wael Sawan, director ejecutivo de Shell, comentó: “Estoy realizando estos cambios como parte de la evolución natural y continua de Shell. Nuestro propósito principal es proporcionar energía a nuestros clientes, de manera segura y rentable, mientras los ayudamos a ellos y a nosotros a descarbonizarnos.
“Creo que menos interfaces significan mayor cooperación, disciplina y velocidad, lo que nos permite concentrarnos en fortalecer el desempeño en todos los negocios y generar fuertes retornos para nuestros inversores”.
Además, la Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Relaciones Corporativas (SSCR) se suspenderá y su Director, Ed Daniels, dejará el EC a partir del 1 de julio de 2023, explicó Shell y agregó que Daniels dejará la compañía después de eso.
“Agradecemos a Ed por su distinguido servicio durante más de 34 años y le deseamos lo mejor para el futuro”, dijo Shell en su comunicado.
Además, la estrategia se combinará con el desarrollo de nuevos negocios y, junto con la sustentabilidad, informará directamente a Sinead Gorman, directora financiera, “permitiendo una planificación más optimizada y mejores decisiones de asignación de capital”, según la petrolera. Además, Relaciones Corporativas reportará directamente al CEO de Shell.
“Shell es una gran empresa y estamos cambiando para asegurarnos de convertirnos también en una gran inversión. Simplificar el funcionamiento de la organización, en pos de un mayor desempeño, es fundamental para lograrlo”, destacó Sawan.
Con respecto a las otras actividades de Shell, vale la pena señalar que la gran petrolera realizó recientemente un descubrimiento de gas en un pozo de exploración en el Mar del Norte, que se perforó con una plataforma propiedad de Noble.
Está en marcha un programa completo de pruebas de pozos para evaluar la comercialización de este prospecto y actualizar el modelo geológico.