En los últimos 10 días se han registrado al menos 12 víctimas mortales de incidentes relacionados con el clima en California.
Más de 120 mil hogares y empresas seguían sin suministro eléctrico en California a primera hora del lunes, según datos de PowerOutage.us, tras la fuerte tormenta de la semana pasada que interrumpió la circulación por carretera con inundaciones repentinas, desprendimientos de rocas y árboles derribados.
En los últimos 10 días se han registrado al menos 12 víctimas mortales de incidentes relacionados con el clima en California, dijo el gobernador, Gavin Newsom, en una conferencia de prensa.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron de que el norte y el centro de California seguían en la trayectoria de un “implacable desfile de ciclones”, lo que auguraba pocas posibilidades de respiro para la región hasta mediados de semana.
En la última semana surgieron violentas rachas de viento que derribaron camiones, inundaron las calles de pequeñas ciudades a lo largo de la costa norte de California y provocaron una marejada que destruyó un muelle en Santa Cruz.
(Información de Rahul Paswan y Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Tomás Cobos)