Pemex registró cuatro accidentes de gravedad en sus instalaciones en México y en Estados Unidos.
Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que dos de sus trabajadores perdieron la vida el miércoles pasado al interior de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, luego de que un camión de volteo chocó contra un tren y embistió a los dos empleados que se encontraban en la zona.
Mientras que el fin de semana se dio a conocer que otros dos trabajadores de la empresa productiva del estado fallecieron por las heridas provocadas en un incendio en la refinería de Minatitlán, ubicada en el estado de Veracruz, mientras otros tres siguen hospitalizados, dijo la empresa en un comunicado.
En el accidente, cinco personas habían resultado heridas el jueves en el incendio ocurrido en una de las dos refinerías localizadas en Veracruz, informó en ese momento la compañía, el mismo día en el que otras dos instalaciones de la empresa se habían visto afectadas por fuego.
El viernes, Pemex informó que en las actividades de búsqueda del personal desaparecido por el incendio suscitado también el jueves en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, fueron encontrados dos cuerpos los cuales están siendo revisados por el Servicio Médico Forense.
La empresa informa que continúan las tareas para localizar a los tres trabajadores faltantes, mientras que dos trabajadores que permanecen hospitalizados se encuentran estables y atendidos en el Hospital de la petrolera.