Gas Bienestar ha permitido un ahorro total de 600 millones de pesos entre los hogares de la CDMX.
El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, aseguró en conferencia de prensa que este año 2023 concluirán con la cobertura total de la Ciudad de México, la cual estaba programada para cumplirse en marzo del 2022.
Álvarez Velázquez, dio a conocer que actualmente el programa cubre nueve de las 16 alcaldías, y cuentan con 129 rutas, con lo que benefician en promedio a un total de 144 mil consumidores al mes, y aseguró que este 2023 van a distribuir a las siete alcaldías restantes.
Apenas en el mes de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que el proyecto de Gas Bienestar, se encuentra en pausa, por lo cual no se continuó con su fase de expansión en la Ciudad de México y a otras regiones del país.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que el programa de Gas Bienestar ha permitido un ahorro total de 600 millones de pesos entre los hogares que adquirieron uno de los 2 millones de cilindros vendidos. Este proyecto, que inició sus operaciones en agosto de 2021, tiene como objetivo llevar el gas a las familias más pobres de la Ciudad de México.
Gas Bienestar informó que a un año y cinco meses de su lanzamiento, la venta de gas LP dejó un ahorro de 600 millones de pesos entre las familias de Ciudad de México, y actualmente beneficia a un promedio de 144 mil hogares al mes, de acuerdo con directivos de la empresa.
Sobre el proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó a finales de 2022 que este programa probó que el servicio funciona muy bien y en beneficio de la población, no sólo porque paga menos, sino porque les dura más el gas y porque los tanques están llenos.
“Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 420.450 pesos el cilindro de 20, que es lo que más consume la gente humilde”, dijo el mandatario.