En pozo Tupilco 3005, Pemex extrae actualmente 16 mil barriles diarios.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, realizó una visita de supervisión al campo prioritario Tupilco, para ver los resultados de la perforación del segundo pozo de desarrollo.
“Venimos a corroborar la puesta en marcha ya de la producción de este pozo (Tupilco 3005), salió extraordinariamente bien ahora mismo, acabamos de verificar que tiene una producción superior a los 16 mil barriles diarios con una salida de tres cuartos”.
Romero Oropeza, dijo que los técnicos de la empresa productiva del estado están considerando la posibilidad de ampliar la salida a una pulgada, lo que llevaría la producción a 23 mil barriles.
“Todo dependerá de la presión en las próximas 20 horas”, informó el funcionario.
Por su parte, Víctor Vallejo, de la subdirección de Proyectos de Explotación Estratégicos de Pemex, explicó que la perforación del pozo Tupilco 3005 se llevó a cabo en 104 días.
Esta cifra es menor en 61 días frente a la perforación del primer pozo de desarrollo del campo, el cual se perforó en septiembre del año pasado.
“Este pozo actualmente produce más de 100 mil barriles. Estamos haciendo un análisis de optimización del yacimiento para ver si lo podemos llevar un poco más para obtener mayor producción, basado en ingeniería de yacimientos”.
En campo, se están perforando actualmente otros tres pozos de desarrollo y se tienen siete más para completar el plan de desarrollo.