Eni Sustainable Mobility y PBF Energy anunciaron una asociación para la construcción de la biorrefinería St. Bernard en los Estados Unidos.
Eni Sustainable Mobility y PBF Energy anunciaron hoy que han firmado acuerdos definitivos para asociarse en una empresa conjunta 50-50, St. Bernard Renewables LLC (SBR), para la biorrefinería actualmente en construcción ubicada junto a la refinería Chalmette de PBF en Luisiana.
La empresa italina de energía contribuirá con un capital por un total de 835 millones más hasta 50 millones de dólares adicionales que están sujetos al logro de eventuales hitos del proyecto y proporcionará experiencia en operaciones de biorrefinación, suministro y comercialización.
Por su parte PBF aporta su sólido conocimiento industrial en los Estados Unidos y, como contribuyente de la biorrefinería, continuará administrando la ejecución del proyecto y sirviendo como operador una vez que se complete la construcción.
La puesta en marcha de la biorrefinería de St. Bernard Renewables está programada para la primera mitad de 2023 y actualmente se prevé que la instalación tenga una capacidad de procesamiento de alrededor de 1.1 millones de toneladas anuales de materias primas, con capacidades completas de pretratamiento. Producirá principalmente HVO Diesel (Aceite Vegetal Hidrotratado, comúnmente conocido como ‘diesel renovable’ en América del Norte), con una capacidad de producción de 306 millones de galones por año. La biorrefinería utilizará el proceso Ecofinin desarrollado por Eni en cooperación con Honeywell UOP.
Esta asociación estratégica aprovechará la experiencia y los conocimientos de Eni y PBF. Junto con la tecnología Ecofining, Eni aporta su experiencia en biorrefinación que condujo a la primera conversión del mundo de una refinería en biorrefinería en Porto Marghera (Venecia) en 2014, y a la segunda biorrefinería convertida que ha estado funcionando en Gela (Sicilia) desde 2019.
La compañía italina también brinda su conocimiento mundial en el suministro de materias primas sostenibles para HVO, principalmente a base de desechos y residuos aceitosos, y materias primas que no compiten con la cadena alimentaria, junto con el acceso a mercados internacionales más allá de la presencia de PBF en los Estados Unidos.
PBF a su vez aporta experiencia en la ejecución de proyectos de gran capital y fabricación de combustibles, así como acceso al mercado de energías renovables de California a través de sus activos logísticos existentes. La empresa conjunta refleja el compromiso de ambos socios de ofrecer combustibles de transporte más sostenibles utilizando materias primas de baja intensidad de carbono.
“Unirse al proyecto de biorrefinería de St. Bernard Renewables permite a Eni ingresar al creciente mercado de biocombustibles de EE. UU. junto con un socio fuerte como PBF. Este es un paso más para que Eni Sustainable Mobility amplíe su capacidad de biorrefinación, que hoy es de más de 1 millón de toneladas/año y se prevé que crezca en los próximos años. Tras los resultados obtenidos en Venecia y Gela, Eni Sustainable Mobility es pionera en la industria de la biorrefinación y también está estudiando la posible construcción de dos nuevas biorrefinerías en Italia y Malasia. Creemos que el papel de HVO contribuirá en gran medida a la descarbonización del transporte por carretera, incluido el sector de vehículos pesados difícil de reducir, ya que aprovecha la infraestructura existente y puede alimentar inmediatamente las flotas de vehículos existentes. Los biocombustibles son parte de la estrategia de Eni para lograr la neutralidad de carbono para 2050 a través de la reducción de las emisiones generadas durante todo el ciclo de vida de los productos”, dijo Stefano Ballista, CEO de Eni Sustainable Mobility.
“Estamos entusiasmados de ingresar a esta asociación estratégica con Eni Sustainable Mobility, un líder mundial en biorrefinación. La biorrefinería SBR se beneficiará enormemente de las fortalezas y la experiencia complementarias de PBF y Eni. El proyecto utilizará la infraestructura de procesamiento existente y diversas logísticas de entrada y salida y tiene una ubicación ideal para respaldar la creciente demanda de combustibles bajos en carbono “, dijo el presidente de PBF, Matthew Lucey. “Nuestra asociación con Eni marca un hito importante para PBF y demuestra nuestro compromiso de contribuir con fuentes diversificadas de energía a la mezcla global mientras se reduce la intensidad de carbono. de nuestras operaciones y los productos que fabricamos”.
SBR operará como una entidad independiente con la adquisición de alimentos y la distribución de productos administrada por un equipo dedicado que trabaja en nombre de la empresa conjunta St. Bernard Renewables.
Si bien la asociación se beneficiará de su ubicación conjunta con la refinería Chalmette de PBF a través de una variedad de servicios compartidos, las operaciones y la propiedad de la refinería Chalmette no se verán afectadas por la formación de la asociación.