Equinor anunció un acuerdo con Liwathon para la venta de la terminal petrolera Equinor South Riding Point.
Equinor ha llegado a un acuerdo con Liwathon para la venta de la terminal petrolera Equinor South Riding Point en la isla Gran Bahama en las Bahamas.
La terminal fue comprada por Equinor en 2009 para permitir a la empresa comercializar petróleo procedente principalmente de los mercados estadounidenses.
“Desde que compramos la terminal de South Riding Point en 2009, el flujo en el mercado petrolero en América del Norte ha cambiado significativamente para Equinor y la compañía ha vendido cada vez más crudo a otras regiones del mundo. En consecuencia, creemos que un nuevo propietario estaría mejor posicionado para un mayor desarrollo de la terminal”, dice Alex Grant, vicepresidente senior de crudo, productos y líquidos de Equinor.
“Esta transacción respalda nuestra estrategia de enfocar y concentrar la cartera en áreas centrales y nos permite redistribuir el capital donde creemos que tenemos una ventaja competitiva más sólida. Liwathon ahora asumirá la propiedad y comenzará un proceso para reiniciar las operaciones regulares de la terminal de South Riding Point”.
Liwathon asumirá las responsabilidades de los empleados de South Riding Point.
La transacción está aprobada por las autoridades de las Bahamas.
Liwathon Group es una empresa integrada de inversión y logística. La empresa opera actualmente cuatro instalaciones en Estonia con una capacidad de almacenamiento de más de un millón de metros cúbicos. La empresa ofrece una amplia gama de servicios en el área de manipulación, transporte y almacenamiento de combustibles líquidos comercializados a nivel mundial.