Los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina se dispararon la semana pasada, mientras que los de destilados cayeron, según informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
Los inventarios de crudo aumentaron en 16.3 millones de barriles en la semana que finalizó el 10 de febrero, hasta los 471.4 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas que, según un sondeo de Reuters, esperaban un incremento de 1.2 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de futuros de Cushing (Oklahoma) aumentaron en 659 mil barriles la semana pasada, según la EIA.
El procesamiento de crudo en las refinerías descendió en 383 mil barriles diarios y las tasas de utilización de las refinerías cayeron 1,4 puntos porcentuales en la semana.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 2.3 millones de barriles, hasta los 241.9 millones de barriles, según la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 1.5 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen gasóleo y combustible para calefacción, cayeron en 1.3 millones de barriles, hasta los 119.2 millones, frente a las expectativas de un aumento de 400 mil barriles.
Las importaciones netas de crudo estadounidense se redujeron en 1.07 millones de barriles diarios, según la EIA.
(Reporte de Laura Sanicola; editado en español por Carlos Serrano)