Pampa Energía espera que el proyecto, esté operativo en una primera etapa a mediados del 2024.
La empresa argentina Pampa Energía construirá su sexto parque eólico en el país con una inversión de más de 500 millones de dólares, según informó el jueves en un comunicado de prensa.
El nuevo parque tendrá una potencia instalada de 300 megavatios y estará ubicado en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, donde Pampa ya tiene otras cinco plantas de este tipo.
El proyecto, que se espera que esté operativo en una primera etapa a mediados del 2024, permitirá alcanzar una capacidad de generación de energía renovable total de 687 megavatios, explicó el presidente de la compañía, Marcelo Mindlin.
“Estamos orgullosos de la concreción de estas inversiones que le permiten al país diversificar y ampliar su matriz energética con un horizonte de mayor sostenibilidad”, señaló durante una visita al parque eólico Pampa Energía IV en Coronel Rosales.
En diciembre, la empresa había informado la firma de un contrato para comprar el quinto parque eólico por 171 millones de dólares en la provincia de La Rioja.
(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)