El pozo Platao-1EXP forma parte del plan de Pemex para alcanzar una producción de 2 millones de barriles en 2023.
El Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del pozo exploratorio Platao-1EXP ubicado en el municipio de Comalcalco, Tabasco, para verificar los avances en el proceso de perforación.
Romero Oropeza mencionó que el pozo exploratorio Platao-1EXP tiene reservas a la media de 50 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El prospecto forma parte de los campos que la empresa productiva del estado espera desarrollar, para alcanzar una producción este año de 2 millones de barriles de aceite por día a pesar de los reveses sufridos en los últimos 4 años.
El pozo Platao-1EXP está considerado en el escenario incremental del plan de exploración de la Asignación AE-0141-2M-Comalcalco, aprobado por CNH, mediante la Resolución CNH.E.06.005/2020 del 6 de junio de 2020.
El objetivo principal de la localización Platao-1EXP es descubrir hidrocarburos de tipo aceite ligero dentro de las secuencias de Cretácico Medio y Jurásico Superior Kimmeridgiano.
Se tiene, como programa, perforar en una trayectoria direccional tipo “J” hasta una profundidad total de 6,419 a 6,701 metros verticales.
El recurso prospectivo a la media con riesgo es de 12 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico es del 27%, de acuerdo a la autorización del pozo ingresada en la CNH.