Rusia tiene previsto reducir su producción de petróleo en 500 mil barriles diarios en marzo.
Rusia tiene previsto reducir las exportaciones y el tránsito de petróleo desde sus puertos occidentales en marzo en un 10% diario con respecto a febrero, según fuentes del mercado y cálculos de Reuters.
Los embarques de petróleo desde Primorsk, Ust-Luga y Novorossiisk en marzo se fijaron en 8.68 millones de toneladas, prácticamente sin cambios respecto a febrero, pero a la baja sobre una base diaria, ya que marzo tiene tres días más.
Los cargamentos de crudo de los Urales y KEBCO desde los puertos bálticos de Primorsk y Ust-Luga se fijaron en torno a los 6.5 millones de toneladas, frente a los 6.3 millones del plan de febrero.
Los cargamentos de crudo de los Urales, KEBCO y Siberian Light desde el puerto ruso de Novorossiisk, en el Mar Negro, se fijaron en marzo en 2.18 millones de toneladas, por debajo de los 2.38 millones del plan de febrero, según informaron fuentes del mercado la semana pasada.
Rusia tiene previsto reducir su producción de petróleo en 500 mil barriles diarios en marzo, según declaró en febrero el viceprimer ministro Alexander Novak, a raíz de la introducción de topes de precios en Occidente.
Moscú podría recortar las exportaciones de crudo de sus puertos occidentales hasta un 25% en marzo con respecto a febrero, superando así sus recortes de producción anunciados en un intento de elevar los precios de su petróleo, según afirmaron el mes pasado tres fuentes del mercado petrolero ruso.
Los cargamentos de crudo ruso desde sus puertos bálticos de Primorsk, Ust-Luga y Novorossiisk, en el Mar Negro, se situaron en febrero en torno a un 10% por debajo del objetivo para el mes, mostraron los cálculos de Reuters basados en datos de comerciantes, cargadores y datos de Refinitiv.
(Reporte de Reuters; Editado en Español por Ricardo Figueroa)