• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Diez nuevos pozos aportan a Pemex 77 Mbd en cuarto trimestre de 2023

Staff Oil & Gas Magazine by Staff Oil & Gas Magazine
marzo 4, 2023
Pemex
305
SHARES
3.8k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Te puede interesar

Pemex pierde control financiero en su división industrial

Fondo de Noruega rompe con Pemex por corrupción

Pemex, SEDENA y Gobierno de Nuevo León atenderán enfermedades por contaminación del aire

Caen ingresos petroleros en 1T25: BBVA

Sin embargo, Pemex mantiene una producción a la baja en sus campos maduros de petróleo.

Pemex Exploración y Producción (PEP), logró obtener un importante incremento en la producción de líquidos (condensados) por la estrategia de campos nuevos, del orden de 77 mil barriles por día, provenientes de la terminación de 10 pozos de desarrollo en los últimos tres meses del 2022.

Se trata de los pozos de desarrollo Quesqui-12, Quesqui-13, Quesqui-21A, Quesqui-40, Quesqui-44, Tupilco Profundo-3003, Tupilco Profundo-3008, Itta-69, Pokche-44, Teca-18, todos ellos terminados en el cuarto trimestre.

La petrolera nacional informó que de octubre a diciembre del 2022, el pozo Akal-501 aportó a la producción y al componente exploratorio de la estrategia implementada en la actual administración.

Adicionalmente, la estrategia aplicada al mantenimiento de la producción de líquidos contribuyó al sostenimiento de la producción, mediante la ejecución de diversas acciones, principalmente, la atención inmediata a los problemas operativos y reducción de tiempo en la intervención operativa para el restablecimiento de pozos con fallas en equipos de bombeo electrocentrífugo (BEC).

Así como un incremento de actividades de atención al mantenimiento de pozos (reparaciones menores, estimulaciones, limpiezas y trabajos de optimización).

Por su parte, en cuanto a la calidad del crudo, la producción de crudos ligeros y condensados se incrementó en 69 mil barriles diarios, debido principalmente a la aportación de los pozos terminados de la estrategia de campos nuevos.

Por el contrario, la producción de crudo pesado disminuyó 39 mil barriles por día, equivalente al 4.0% de la producción reportada en el cuarto trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

De acuerdo con Pemex, los eventos que causaron esta disminución fueron, la declinación natural de los yacimientos maduros de campos del Activo Ku-Maloob-Zaap, Akal y fallas en pozos que operan con equipos de bombeo electrocentrífugo en pozos de la Región Marina Noreste.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Oil & Gas Magazine

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
Pemex

Revierte Franquicia Pemex pérdida de puntos de venta el cuarto trimestre

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Abril 2025 Abril 2025 Abril 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Inbrandit Inbrandit Inbrandit
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 55 4967 8710

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM