Equinor UK Limited firmó un acuerdo para adquirir Suncor Energy UK Limited por un monto total de 850 millones de dólares.
La petrolera estatal noruega, Equinor, anunció que llegó hoy a un acuerdo para adquirir la totalidad de los activos de Suncor en el Reino Unido por un total de 850 millones de dólares.
La transacción incluye una participación no operada en el campo petrolero Buzzard en producción (29.89%), una participación operada adicional en el desarrollo de Rosebank (40%) y empleados de Suncor con sede en el Reino Unido que trabajan con estos activos.
“Esta transacción está en línea con la estrategia de Equinor de optimizar nuestra cartera de petróleo y gas y profundizar en nuestros países principales. Estamos construyendo sobre nuestra posición de larga data como un socio energético amplio para el Reino Unido, fortaleciendo nuestra posición como un proveedor de energía confiable en Europa, mientras continuamos cumpliendo nuestra ambición de convertirnos en una empresa neta cero”, dijo Philippe Mathieu, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional.
Equinor ha sido un socio energético confiable y amplio para el Reino Unido durante casi 40 años, desarrollando recursos energéticos domésticos, generando electricidad con bajas emisiones de carbono y suministrando el equivalente al 29 % de la demanda total de gas natural del Reino Unido en 2022. Equinor busca seguir apoyar la economía del Reino Unido invirtiendo miles de millones en infraestructura energética crucial, incluida la energía eólica marina, la captura y el almacenamiento de carbono (CCS), el hidrógeno, la energía y el petróleo y el gas.
La transacción agregará aproximadamente 15 mil barriles de petróleo equivalente por día en acciones de capital en 2023 y creará sinergias con las operaciones existentes de Equinor.
La transacción aumentará la participación operada de Equinor en el desarrollo de Rosebank con un 40% adicional. Rosebank se está desarrollando de acuerdo con el acuerdo de Transición del Mar del Norte del Gobierno del Reino Unido y los socios de Rosebank apuntan a una decisión final de inversión en 2023, sujeto a la aprobación del Gobierno del Reino Unido y de los socios. de 250 millones de la contraprestación dependen de una decisión de inversión final para Rosebank.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.