El enviado especial para el cambio climático de los Estados Unidos, John Kerry, supervisará proyectos eólicos en Oaxaca.
El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó, que el enviado especial para el cambio climático de los Estados Unidos, John Kerry, visitará nuestro país el 21 de marzo.
“Vamos a contar con la visita de nuevo el día 21 de marzo, si no hay cambios en la agenda, nos va a acompañar el secretario Kerry”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
John Kerry tendrá una reunión con AMLO donde se discutieran algunos temas de la agenda energética entre ambos países, entre los que destacan el plan Sonora, adelantó el presidente.
“Se va a hablar del plan Sonora, de plantas solares, eólicas, todo lo que estamos haciendo”.
La visita se realizará luego de qué grupos empresariales de los Estados Unidos solicitaron a la administración Biden utilizar todas las herramientas posibles para asegurarse de que México cumpla con los acuerdos establecidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) en materia de energía.
En febrero de este año, López Obrador adelantó que tiene un compromiso con el gobierno de Joe Biden de que 4 de los 10 parques industriales que se plantea construir en el estado sureño sean de energía eólica.
“Hay el compromiso, si se dan las condiciones de que 4 parques de los 10 se utilicen para la generación de energía eólica”.
El gobierno de México, se comprometió con los Estados Unidos a ayudar en el combate del cambio climático, en momentos en los que los dos países enfrentan diferencias por la política energética de López Obrador.
“Este es un compromiso con el gobierno de los Estados Unidos para contribuir enfrentar el problema del cambio climático”.
El mandatario adelantó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que una delegación de legisladores norteamericanos visitaran el estado de Oaxaca.
“Van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el istmo y Veracruz, legisladores estadounidenses vienen con el embajador Ken Salazar”.
Además, se espera la visita del Enviado Especial para el Cambio Climático de los Estados Unidos, John Kerry, quien realizará una visita para definir el rol de su país en la construcción de los parques eólicos.