El presidente de Petrobras, afirmó que la empresa estaba abandonando una política “irracional” de venta de activos.
La estatal brasileña Petrobras afirmó que no han habido cambios en los planes respecto a su participación en Braskem, tras ser cuestionada por la petroquímica sobre unas declaraciones de su presidente a la prensa la semana pasada.
“En relación con las noticias divulgadas en medios de comunicación, Petrobras confirma que no ha habido ninguna decisión del consejo de gobierno o del consejo de administración en relación con el proceso de desinversión de Braskem”, dijo la compañía, según un comunicado de Braskem.
Todas las acciones relativas a la participación de Petrobras en el productor petroquímico “requieren un análisis cuidadoso desde el punto de vista de la gestión de la cartera y deben llevarse a cabo de conformidad con las prácticas de gobernanza y los procedimientos internos aplicables”, agregó Petrobras.
La semana pasada, el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, afirmó en una entrevista a Bloomberg que la empresa estaba abandonando una política “irracional” de venta de activos para captar capital y que podría ampliar su participación en Braskem.
(Reporte de Alberto Alerigi Jr.; Editado en español por Javier Leira)