Después de impulsar el petróleo, el gas y las energías renovables en 2022, TotalEnergies aumenta las inversiones bajas en carbono en 2023.
Con la misión de convertirse en un actor importante en la transición energética mientras persigue sus objetivos netos cero para 2050, TotalEnergies no solo ha fortalecido su cartera de petróleo y gas con nuevas adquisiciones en 2022, sino que también ha aumentado su participación en activos renovables. En un intento por acercarse a un futuro energético sostenible, el gigante energético ha decidido aumentar sus inversiones en energías bajas en carbono hasta los 5 mil millones de dólares en 2023.
TotalEnergies mostró el progreso de su estrategia de transformación y la actualización de su ambición climática el martes 21 de marzo de 2023. Esto se hizo para marcar la publicación de su Sustainability & Climate – 2023 Progress Report, de acuerdo con el compromiso asumido por la junta directiva de la empresa. directores en la junta anual de accionistas del 25 de mayo de 2022 con respecto al desarrollo sostenible y la transición energética hacia la neutralidad en carbono.
Dado que el directorio de la empresa se compromete a informar sobre el progreso realizado en la implementación de la ambición a la junta de accionistas, presentará el Informe de progreso de Sostenibilidad y clima – 2023 a una votación consultiva de los accionistas en la junta del 26 de mayo de 2023. De acuerdo con Ante esto, la gran petrolera francesa afirma que sigue comprometida con su estrategia multienergética de equilibrar el crecimiento rentable y el desarrollo sostenible y fortalecer sus objetivos de reducción de emisiones.
La compañía afirma que fue “la mayor más rentable” entre las cinco supermayores en 2022, con un ROACE de más del 28 por ciento, lo que le permitió distribuir el 37.2 % del flujo de efectivo de 47 mil millones que generó a sus accionistas mientras reduciendo su apalancamiento al 7 por ciento a finales de 2022.
TotalEnergies dice que estaba “ejecutando su estrategia de transformación a una empresa de múltiples energías” durante 2022 e “invirtiendo al máximo entre las grandes para construir el sistema energético del mañana”. Gracias a esta cartera renovada, sin activos varados, la petrolera major destaca que “ahora se beneficia de una cartera petrolera más resiliente y rentable”.
En lugar de esto, el gigante francés continuó reenfocando su cartera de petróleo en activos y proyectos de bajo costo -operación más costo de inversión inferior a 20 dólares el barril – y bajas emisiones, como lo demuestra la entrada en los campos productores de Sépia y Atapu en Brasil. y más recientemente en la concesión SARB/Umm Lulu en Abu Dhabi.
Dado que el jugador francés ve el gas natural como la energía de la transición, la empresa fortaleció su posición como un jugador importante en GNL durante 2022 con su entrada en los proyectos North Field East (NFE) y North Field South (NFS) en Qatar. La compañía también aumentó sus ventas en un 15 por ciento hasta alcanzar los 48 Mt, gracias a la fuerte demanda de GNL en Europa.
Además, TotalEnergies explica que contribuyó significativamente a la seguridad del suministro de Europa al cubrir más del 20 por ciento de las necesidades de GNL del continente debido a su posición como “el mayor proveedor de regasificación de GNL en Europa”.
Además, TotalEnergies invirtió 4 mil millones en energías bajas en carbono el año pasado y aumentó su capacidad de generación eléctrica bruta instalada a 21 GW para fines de 2022, incluidos 17 GW de energías renovables, en línea con su objetivo de alcanzar los 35 GW de capacidad renovable en 2025. Estas inversiones permiten a la empresa mostrar más del 30% de elegibilidad y alineación, en una vista proporcional, en 2022 bajo la taxonomía europea.