CFE informó que con 13 proyectos prioritarios de generación se adicionarán más de 3 mil MW de capacidad al sureste.
La empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Generación VI reportó mayor disponibilidad del parque de generación con respecto a la meta establecida.
De acuerdo con datos de la CFE, la EPS Generación VI generó 25 mil 615 gigawatts (GW) en 2022.
Ese mismo año se redujeron las emisiones de CO2 por MWh en cerca del 3%, con respecto al mismo periodo del año anterior. De igual forma se tienen implementadas actividades rutinarias encaminadas a mantener la correcta combustión de las centrales, vigilando el cumplimiento de los límites establecidos con la SEMARNAT.
El reporte de resultados se presentó durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la EPS por videoconferencia. La reunión fue encabezada por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, y Agustín Ildefonso Herrera Siller, director general de Generación VI.
Herrera Siller expuso los avances en la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades generadoras de energía de CFE Generación VI. El directivo subrayó que la prioridad es implementar acciones que den mayor fortaleza operativa a la generación de energía eléctrica.
Durante su exposición, el director de la EPS Generación VI dio a conocer los resultados al primer bimestre 2023, con una generación de energía de 2 mil 220 GW y un avance del 13% respecto a la meta anual en su programa de mantenimiento.
En su intervención, Bartlett Díaz señaló que se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica de la CFE con el propósito de que se cumplan las metas establecidas, con las adecuadas condiciones de seguridad.
Finalmente, informaron el avance de los 13 Proyectos Prioritarios de Generación que permitirá adicionar más de 3 mil MW de capacidad, los cuales son desarrollados en el sureste mexicano.