Los inventarios de gasolina en los Estados Unidos aumentaron más de lo esperado, informó la EIA.
Los inventarios de crudo y destilados disminuyeron la semana pasada en Estados Unidos, mientras que los de gasolina aumentaron inesperadamente, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Las existencias de crudo cayeron en 4.6 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de abril, a 466 millones de barriles, más que el cuádruple de lo previsto por los analistas consultados en un sondeo de Reuters, que esperaban un descenso de 1.1 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 1.1 millones de barriles la semana pasada, según la EIA.
La producción de crudo en las refinerías creció en 259 mil barriles diarios, y los índices de utilización de las refinerías subieron 1.7 puntos porcentuales hasta el 91% de la capacidad total.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos se incrementaron en 1.3 millones de barriles en la semana, a 223.5 millones de barriles, según la EIA, frente a las previsiones de los analistas de una caída de 1.3 millones de barriles.
Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, bajaron en 400 mil barriles en la semana a 112.1 millones de barriles, frente a las previsiones de un descenso de 900 mil barriles, según los datos de la EIA.
Las importaciones netas de crudo estadounidense cayeron en 1.74 millones de barriles diarios, según la EIA.
Reuters. (Reporte de Laura Sanicola; editado en Español por Ricardo Figueroa)