Por las altas temperaturas, el gobierno federal mantendrá el subsidio a las tarifas eléctricas en Sonora y Baja California.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante las altas temperaturas registradas en el norte del país se continuará con el subsidio a las tarifas eléctricas.
Los estados de Sonora y Baja California han registrado en los últimos días un importante incremento en la temperatura, las cuales han llegado a superar los 45 grados.
“Vamos a seguir manteniendo el subsidio en este verano para Sonora y Baja California, para los estados en los que ya se aplica este subsidio por las altas temperaturas, ya se puede dar, es un hecho”, señaló el mandatario.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció en días recientes el aumento del costo de la tarifa eléctrica en diversos estados de la República, pero los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, tendrá un descuento.
El descuento en el pago del recibo de luz es conocido como tarifa 1C y está destinado exclusivamente a los servicios que utilizan la energía para uso doméstico.