El valor e influencia de la marca Pemex cae conforme se agravan sus problemas financieros, de acuerdo con Brand Finance.
En el ranking de las empresas petroleras más valiosas del mundo, la marca Pemex, continúa perdiendo valor, al igual que sus finanzas, así como influencia en el mercado nacional e internacional.
Luego de estar varios años en los primeros lugares del listado realizado por Brand Finance, la empresa productiva del estado descendió cuatro lugares en el conteo 2023.
La baja en el valor de marca de Pemex se debe principalmente a los resultados financieros poco favorables presentados por la compañía en un contexto mucho más competitivo, en el que la empresa estatal está perdiendo participación de mercado.
De acuerdo con Brand Finance, el valor de la marca Pemex se ubica en 5 mil 216 millones de dólares, lo que le significó caer del lugar 16 que ocupaba en 2022 al 20 en 2023.
A nivel Latinoamérica, la marca mexicana ocupa el segundo lugar, ya que fue superada por la petrolera brasileña, Petrobras, desde el 2020.
El ranking de Brand Finance se basa únicamente en el valor de marca de las empresas que se dedican al negocio del petróleo y gas y no en las reservas que tienen o valor de mercado.
El primer lugar del conteo es ocupado por Shell, con un valor de 49 mil 930 millones de dólares, seguido de Aramco de Arabia Saudita y PetroChina.
El valor e influencia de la marca Pemex cae conforme se agravan sus problemas financieros, de acuerdo con Brand Finance.
En el ranking de las empresas petroleras más valiosas del mundo, la marca Pemex, continúa perdiendo valor, al igual que sus finanzas, así como influencia en el mercado nacional e internacional.
Luego de estar varios años en los primeros lugares del listado realizado por Brand Finance, la empresa productiva del estado descendió cuatro lugares en el conteo 2023.
La baja en el valor de marca de Pemex se debe principalmente a los resultados financieros poco favorables presentados por la compañía en un contexto mucho más competitivo, en el que la empresa estatal está perdiendo participación de mercado.
De acuerdo con Brand Finance, el valor de la marca Pemex se ubica en 5 mil 216 millones de dólares, lo que le significó caer del lugar 16 que ocupaba en 2022 al 20 en 2023.
A nivel Latinoamérica, la marca mexicana ocupa el segundo lugar, ya que fue superada por la petrolera brasileña, Petrobras, desde el 2020.
El ranking de Brand Finance se basa únicamente en el valor de marca de las empresas que se dedican al negocio del petróleo y gas y no en las reservas que tienen o valor de mercado.
El primer lugar del conteo es ocupado por Shell, con un valor de 49 mil 930 millones de dólares, seguido de Aramco de Arabia Saudita y PetroChina.