La Amexhi advirtió de una disminución en la actividad petrolera en el país en los próximos años.
En los próximos tres años la actividad petrolera en el país disminuirá debido a la falta de nuevas rondas de licitación y a la conclusión de la mayoría de los planes de exploración de privados, advirtió la Amexhi.
“En los siguientes 21 meses veremos una reducción de la actividad exploratoria con 20 planes de exploración que llegarán a su fin entre 2023 y 2024”.
Sin embargo, la asociación aseguró que el término de estos plazos y contratos no significa que las empresas dejarán de operar en el país ni que el trabajo ha sido inocuo.
“La devolución de áreas es un fenómeno normal en la industria. Estas áreas se devolverán al Estado después de aportar información técnica valiosísima, generar inversiones, empleo y desarrollo social que dejan una huella positiva en el país”, señaló Andrés Brugmann, vicepresidente de la asociación.
La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), dice que es necesaria una sinergia entre el gobierno federal y las empresas privadas para poder dar continuidad y crecimiento a la producción nacional de petróleo y gas.
“México necesita la fórmula donde gobierno, Pemex e industria privada trabajemos en conjunto para satisfacer, en el largo plazo, la demanda creciente de energía. En otras palabras, necesitamos una fórmula de trabajo que nos permita darle continuidad y crecimiento a la producción de hidrocarburos en México”,
En este sentido, Brugmann, aseguró que es necesario fortalecer las condiciones de inversión para atraer el capital con políticas energéticas sostenibles en el largo plazo y reglas de juego estables.
Así como la simplificación regulatoria y la coordinación entre los diferentes entes de gobierno es fundamental para tomar también decisiones ágiles y simplificadas para la operación del sector.